Navega por las diferentes categorías

Ayuda y educa a tu gato

Todo lo que necesita tu gato

Herramientas de olfato

El olfato siempre se ha relacionado más con los perros que con los gatos pero eso no quiere decir que los gatos no lo tengan desarrollado o lo usen menos. ¡NOOO, para nada!

Los gatos tienen un olfato muy sensible, es aproximadamente 100 veces menos sensible que el de los perros pero más de 1000 veces más sensible que el de un humano. 

¿Por qué es bueno realizar ejercicios de olfato con GATOS?

Porque trabajar el olfato en los gatos puede aportar mayor calidad de vida en el día a día de nuestro felino. Al igual que en el perro le proporcionara muchas ventajas y no tiene ninguna contraindicación. 

Los gatos son los eternos exploradores y usan  este sentido como parte de sus rutinas diarias, siendo una de las actividades que les proporciona mas relajación. 

En Roni Macarroni hemos creado nuestras propias herramientas de olfato, pensando tanto en las características del gato y adaptándolas a las diferentes rutinas diarias de los mismos. Estas herramientas están hechas a mano con mucho cariño y amor para el disfrute de tu compañero.

Para ellos y potenciar ese olfato, exploración, investigación ofrecemos herramientas que combinan tanto la exploración como el olfato. Para ello diseñamos los Kit de mantitas de gato, para fomentar ese olfato, el ejercicio y evitar el sedentarismo, intentando proporcionar una actividad para fomentar la activación en la mayor parte de su cerebro.

Además, al comprar una herramienta de olfato hecha por Roni Macarroni aportarás tu granito de arena ayudando a diferentes asociaciones de bienestar y protección animal.

Destinando un 5% de la compra del producto mejorando la situación de estas asociaciones.

¿Os atrevéis con el olfato?

  • Manta de olfato. Disco. Mediana

    33,00
  • Manta de olfato. Disco. Pequeña.

    29,00
  • Manta de olfato. Disco. Grande.

    37,00
  • Kit mantitas de olfato gatos. Cuadrada. Golosina

    28,00

Juguetes cognitivos

¿Qué es un juguete cognitivo para los gatos? Los juguetes cognitivos son aquellos juguetes con los que podemos jugar con nuestros gatos o ellos solos pueden jugar con ellos con los que van a trabajar, fomentar y desarrollar las capacidades cognitivas, es decir, proporcionan una estimulación mental a nuestros gatetes.

Gracias a estos procesos cognitivos  nuestros gatos cogen la información del exterior mediante percepción, memoria y pensamiento. Todos estos procesos están presentes en todas las etapas de la vida de nuestro pequeño amigo felino, y los ejercicios han de ser adaptados según la edad de nuestro amigo. 

¿Por qué es bueno realizar ejercicios cognitivos con GATOS?

Porque gracias a estas actividades que fomentan su desarrollo cognitivo fortalecemos el vínculo con nuestro gato siendo una manera de conectar con él y llegar a entenderle. Además de evitar el aburrimiento de este y proporcionarle recursos.

Realizando estos juegos divertidos con nuestro gatito estamos ejercitando su actividad física y mental, contribuyendo a las ventajas que esto conlleva, proporcionando mayor bienestar para el y para su salud. 

En Roni Macarroni hemos seleccionado una variedad muy amplia de estos productos, ya que para nosotras el fomentar el desarrollo cognitivo en los gatos es fundamental para poder llegar a proporcionarles un ambiente adecuado y tener un óptimo enriquecimiento ambiental.  

En este apartado encontrarás, diferentes utensilios y herramientas con los que poder  trabajar con ellos, acordes a sus gustos, sus características, y sobre todo sus preferencias. (Recuerda no hay dos gatos iguales)

Si dudas, no has utilizado nunca, o quieres probar cosas nuevas y no sabes que herramienta elegir para tu compañero, aquí estamos nosotras para ayudarte y aconsejarte, además de darte truquitos para que todo sea más fácil. 😉

ANÍMATE a trabajar las capacidades cognitivas de tu GATO, vais a ¡¡DISFRUTAR!!

  • Pompero catnip gatos

    8,50
  • Licki Mat Slomo

    12,95
  • Kit planta tu propia hierba gatera

    7,50
  • Tallos de hierba gatera

    9,95

Con Catnip

¿Qué es el Catnip? El Catnip es una hierba aromática perenne de la familia de la mente. Crece en Europa aunque también hay en Asia y Norteamerica, puede recibir diferentes nombres. Esta planta sobre todo su aceite produce un olor característico para los gatos, que la hacen muy atrayente para ellos. El Catnip ha de ser olfateado por nuestro gato para surtir efecto. El contacto con esta planta provoca en los gatos un “estado de felicidad” debido a sus componentes. 

El Catnip produce en nuestros gatos un efecto placentero y altamente estimulante provocando conductas juguetonas, ronroneos, movimientos, etc. Lo pueden oler, comer, restregarse, rozarse…  

Podemos encontrar el Catnip en diferentes formatos, en forma de semillas para sembrar en casa, en seco para poder esparcir, en premios o snack, en pompero,… para que puedas varias los juegos con tu gato.

La gran mayoría de los gatos reaccionan y responden al Catnip, pero hay un porcentaje de gatos que no lo hacen. Cada gato puede responder de diferente manera ante la exposición de la planta, gatitos menos de 2 meses no suelen interactuar con ella. 

¿Por qué nos gusta el Catnip?

Nos gusta el Catnip porque hace desarrollar los sentidos del gato, provocando un momento de juego y diversión para él.

Es una manera de que hagan ejercicio dentro de casa, así como liberar estrés, ya que después se encuentran tranquilos y relajados.

Los efectos del Catnip no son nocivos, pero hay que darlo con vigilancia y no dejarlo permanente, si no ofrecer cuando queramos darles un rato de juego o entretenimiento. 

 

  • Pompero catnip gatos

    8,50
  • Kit planta tu propia hierba gatera

    7,50
  • Tallos de hierba gatera

    9,95
  • Premios atún y catnip para gatos

    3,49

Comederos y bebederos

El aporte de agua y comida a nuestros gatetes es diario, rutinario y esencial en el cuidado y en la responsabilidad como tutores. Los gatos son animales que necesitan tener aporte de agua siempre a su disposición ya que es imprescindible para tener un buen estado de salud sobre todo a nivel renal.

Por ello, los bebederos y comederos son un utensilio que nosotros como tutores debemos facilitarles a diaria y mantener en un estado de limpieza e higiene adecuado.

En esta categoría podrás encontrar diferentes bebederos y comederos que se adapten a las necesidades de tu GATOS, tanto en la forma como en el tamaño. 

Desde Roni Macarroni ponemos a disposición de vuestros gatos una gama de cuencos de diferentes materiales y formas para que puedas encontrar el perfecto para él. Siempre fieles a nuestros valores de responsabilidad con el medio ambiente.

Los gatos a diferencia de los perro son algo “más delicados” a la hora de encontrar su comedero o bebedero ideal.

Si no sabes cuál es el más apropiado para tu pequeño amigo felino… ¿A qué esperas? 

PREGÚNTANOS 😉 

¿ Qué bebedero o comedero elijo?

  • Licki Mat Slomo

    12,95

Productos ecológicos

Todo lo que necesita tu gato

Para mejorar la salud

Snacks y premios

¿Los gatos también toman Premios y Snacks? Claro que sí, y les encantan.

Son una herramienta muy útil para poder interactuar con ellos y realizar diferentes actividades con gatos. 

¿Por qué es bueno dar Snack y Premios a mi GATO?

Porque gracias a estos Premios y Snack podemos fomentar su olfato, su sentido del gusto, su instinto de caza,.. En definitiva muchos de sus actividades y de sus sentidos que tenían cuando no vivían en casa. 

Los gatos son carnívoros estrictos al igual que cazadores inigualables, son sus instintos más primarios y más básicos. Con los premios y snack podemos proporcionarles actividades que emulen o simulen estos instintos primarios y con ello conseguir un mayor enriquecimiento ambiental y mental de nuestro gato. 

En Roni Macarroni hemos seleccionado diferentes Snack y premios para gatos, de diferentes variedades de sabores, formas, texturas, para que puedas experimentar con tu felino sus preferencias. Todos ellos basados en nuestros valores de encontrar productos naturales, sanos y respeten el medio ambiente. 

Tic, tac, tic, tac… vengaa.

¡¡¡EMPIEZA A PROBARLOS!!!

 

  • Sprinkles Aguja de ternera

    7,50
  • Sprinkles Hígado de ternera

    7,50
  • Sprinkles Lomo de cerdo ibérico

    7,50
  • Sprinkles Pechuga de pollo

    7,50
×
Carrito de compras cerrar